martes, 17 de marzo de 2015

Juego de Tronos: El juego de Tablero (2ª Ed.)

Buenas a tod@s!
Voy a colaborar para reflotar la sección de reseñas, que hemos tenido abandonada últimamente.

Lo haré, como no puede ser de otra manera, con el juego que me hizo entrar de lleno en el mundo de los juegos de mesa, hace ya más de dos años.




domingo, 15 de marzo de 2015

Malifaux: el Gremio (Guild)

En las siguientes entradas iré describiendo las bandas disponibles en el juego. Haciendo click en los nombres de los masters podréis ver imágenes de la banda. Como siempre, dar las gracias por la información a Doll's House:



Son algo así como “los buenos” de este mundo; o más bien debería decir que son los que tienen a la ley de su parte... aunque también muchos los describirían como un grupo autoritario y represor que gobierna con mano dura a los habitantes de la ciudad. Tratan de controlar el comercio y extracción de piedras de alma (Soulstones), así como controlar en general todo lo que pase en Malifaux. Esta facción tiene un poco de todo, y se podría decir que algunos de sus Maestros están especializados en luchar contra una de las otras grandes facciones, aunque no por ello sean débiles contra el resto. Éstos son:

jueves, 12 de marzo de 2015

VI Día Temático

Ya no queda nada.

El próximo sábado 14 de marzo, a las 16:30, abrimos las puertas para todo el que quiera participar de una tarde de juegos de mesa cooperativos con temática apocalíptica.



Además, para hacerlo más interesante, los resultados de las partidas serán registrados para darle significado a los esfuerzos de cada uno de los participantes que, codo con codo, tendrán que enfrentar adversidades y adversarios terribles para lograr ganarle la partida al apocalipsis, en todas sus vertientes.

Con tal propósito, establecemos este criterio que mostramos a continuación, calculando el porcentaje de jugadores supervivientes frente al total de jugadores de la jornada:


0-20% Extinción: Habéis fracasado. La raza humana no verá otro amanecer.
21-40% Decadencia: Sólo habéis prolongado lo inevitable. El fin está próximo y no hay vuelta atrás.
41-60% Supervivencia: La humanidad continúa su lucha sobreviviendo a duras penas, si es que a eso se le puede llamar vida.
61-80% Adapación: Habéis encontrado el modo de establecer una nueva civilización en ese duro entorno. Veremos cuánto dura.
81-100% Evolución: La raza humana ya es historia. Vosotros sois el futuro.

Tu participación puede marcar la diferencia. No lo dudes más, ven y... ¡afronta la extinción!